La creación comunitaria de cruces peatonales contribuye a recuperar el sentido público de nuestras calles y demostrar que es posible redistribuir el espacio que ocupa el automóvil en nuestras ciudades. Cebrapedia recopila los aprendizajes de Liga Peatonal en la pinta de cebras ciudadanas, para que más personas se animen a tomar la calle y transformar su barrio.
#PintaTuCebra
La ubicación de la cebra debe aproximarse lo más posible a la ruta que toman naturalmente las personas para cruzar la calle.
Un cruce seguro debe aproximar la altura del arroyo vial con la banqueta y eliminar los obstáculos que dificulten la circulación o la visibilidad de las personas.
La vulnerabilidad de los peatones a ser atropellados disminuye conforme se reduce la distancia que separa una banqueta de la otra.
Las marcas en el pavimento pueden ser complementadas con iluminación y señalización que hagan más clara la ruta que seguirán los peatones y el resto de los vehículos.
¿Ya implementaste una pinta de cebra? Comparte tus trucos o lecciones aprendidas con la comunidad de activistas, para demostrar que otra calle es posible.
¿Quieres organizar una pinta de cebras en tu ciudad? Consulta en este mapa quiénes son los expertos locales que pueden orientarte en el proceso.
Cebrapedia, como nuestras calles, debe permanecer en constante evolución para asegurarnos que siga siendo de utilidad para sus usuarios. Hemos creado un formulario sencillo para documentar tus intervenciones y compartir los aprendizajes que te dejaron.
Las cebras peatonales aumentan la posibilidad de que los conductores cedan el paso. Descarga #Cebrapedia y descubre cómo crear cruces peatonales comunitariamente.
¡Únete a la lucha por el derecho a cruzar la calle de manera segura con #Cebrapedia!
Descarga #Cebrapedia, la guía para la creación comunitaria de cruces peatonales y únete a la #RevoluciónPeatonal.
¡Crear colectivamente otras calles es posible! Descarga #Cebrapedia y únete a decenas de colectivos que buscamos cruces seguros y dignos para todas las personas.