Cristina OrtuñoCoordinadora del Congreso Peatonal

Licenciada en Humanidades con terminal en Letras por la UABCS. Profesora. Madre. Amiga. Teatrera. Activista. Nacida en el entonces Distrito Federal, radica desde hace 36 años en La Paz, B.C.S.

Fundadora del colectivo de movilidad y derechos humanos “Pies, cabeza y corazón” (2016) y de la Red de Organizaciones de Movilidad e Inclusión (2017). Voluntaria en la asociación civil BCSICLETOS (2014).

Participa con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida desde su fundación.
Ha sido docente en el Colegio de Bachilleres del Estado, desde el 2000. Fundadora y directora del grupo “Producciones Mi Mamá”. Voluntaria con El Grito Colectivo, A.C. de promotores culturales por varios años y fue Co-directora del extinto espacio cultural “La Caja” (2015 a 2016).

Es consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (2018) y preside del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de B.C.S (2019).

Se le puede describir como una persona poco seria que se toma muy en serio ciertas cosas. O a la inversa, bien pudiera ser. Entrada en años, kilos y carnes, afirma categóricamente que:

“Es mentira eso de que ‘la vida comienza a los cuarenta’, lo que sucede es que sí se pone mucho mejor: todavía puedes, ya sabes cómo y ya tienes con qué”.

Start typing and press Enter to search