La Carta Mexicana de los Derechos del Peatón es un documento producto del trabajo de la sociedad civil organizada en México. Dicho documento no es una ley, ni un reglamento, su antecedente está en la Carta Europea de los Derechos de los Peatones, aprobada por el parlamento europeo en 1988. La Carta Mexicana es un texto amplio que contempla 14 premisas y 6 derechos para los peatones.

Actualmente en México ninguna ley y/o reglamento establece los derechos que tienen los peatones sector de la población que generalmente queda fuera del diseño de las ciudades segregando a grupos de la población como niños, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con movilidad limitada, débiles visuales, personas que empujan carriolas, entre otros.

La Carta Mexicana de los Derechos del Peatón es actualmente la base de la iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos de los Peatones y el Espacio Público en la CDMX, que de concretarse, será la primera ley en nuestro país que establece en un marco normativo los derechos de quienes caminan las ciudades y que con certeza incidirá en la formulación de las leyes estatales y locales en todo el país.

Descarga aquí la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón

Start typing and press Enter to search